Receta de Banoffee Pie

Banofee-pie-8.jpg

¡Oh madre mía! ¡Pero que descubrimiento! ¡Pero que buenísimo está esto! ¿Cómo he podido tardar tanto en hacer este postre?
Grabaros este nombre en la memoria: Banoffee Pie. Y no lo olvidéis nunca.
Pero lo que de verdad tenéis que memorizar para siempre es la receta de Banoffee Pie. Y no os costará mucho, porque es facilísima.

Por si os interesa saberlo, el Banoffe Pie es un jovencísimo postre inglés inventado en 1971 en el restaurante The Hungry Monk. Su nombre define básicamente lo que es, una deliciosa unión entre banana y toffee. La receta fue publicada por primera vez en el libro “The deeper secrets of the Hungry Monk” en 1974 y de nuevo en el libro “In heavean with Hungry Monk” en 1997.  Dicen que era el postre favorito de Diana de Gales. Algunas versiones incluyen chocolate, o sustituyen el toffee por dulce de leche, seguro que cualquiera de ellas es exquisitas. Pero yo, de momento, me quedo con esta que os enseño.

 Ingredientes del Banoffee Pie

Preparación

1. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y derrite la mantequilla al microondas. En un bol mezcla bien las galletas, la mantequilla y la vainilla hasta que veas que la galleta está bien empapada. Sé que siempre uso mantequilla sin sal, pero es cierto que en las bases de tartas hechas con galletas tampoco pasa nada si usas mantequilla con sal. Además me apetecía darle un pequeño toque salado para potenciar el sabor del resto de ingredientes, sobre todo el plátano. Por eso esta receta decidí hacerla con la clásica mantequilla de Central Lechera Asturiana

2. En el molde que tu elijas reparte y aplasta bien la galleta contra la base, pero aun mas contra las paredes. Yo usé un molde redondo desmoldable de 18 centímetros.

3. Corta los plátanos en rodajas y repártelos por la tarta. Lo cierto es que la cantidad de plátano es opcional y para gustos. Para mí, si quiero equilibrar la cantidad y sabor de galletas, y notar el sabor del plátano, necesito ponerle tres plátanos por lo menos.

Banofee-pie-4.jpg

Anuncios